Compartir este profesional en:


Psi. Tatiana González Vélez
319 595 0942 (Cuando llame recuerde al psicólogo que lo ha visto en: psicologosenmedellin.com)
Enviar mensaje Localización(mapa)

Mientras más aguda y sostenida sea la observación del sí, más en sintonía con nuestro verdadero ser estará la realidad que vayamos creando ♥


Ante el Inicio de una Terapia: Desde el Enfoque Centrado en la Persona...

"Aquí está otra persona, mi cliente. Le tengo un poco de miedo; temo penetrar en sus pensamientos, como temo a las profundidades que están en mí. Sin embargo, al escucharle, empiezo a sentir cierto respeto por él, cierta familiaridad. Adivino lo terrorífico que le parece su universo y la tensión que desarrolla para intentar controlarlo. ¡Me gustaría sentir sus impresiones y que sepa que le comprendo! Me gustaría que me sintiera cerca, en su pequeño universo compacto y cerrado, capaz de mirarlo sin miedo. Puedo tal vez, ayudarle a que lo sienta menos amenazante.

Me gustaría que mis sentimientos en esta relación, fueran los más claros y evidentes posibles, a fin de que la perciba como una realidad discernible, a la cual podrá retornar sin cesar. Me gustaría emprender con él ese pavoroso viaje hacia sí mismo, en el seno del miedo anclado por él, del odio y del amor del que nunca ha logrado dejarse invadir.

Reconozco que es un viaje imprevisible, tanto para él como para mí, y que corro el riesgo de encerrarme en mí mismo ante ciertos sentimientos que él descubra. Esto podría limitar mi capacidad de ayudarle... Me doy cuenta de que sus propios temores pueden hacerle ver en mí a un intruso indiferente, que no comprende. Quiero aceptar plenamente esos sentimientos en él, esperando que mis propios sentimientos aclaren su realidad.

Quiero, sobre todo, que encuentre en mí una persona real.

No tengo necesidad de preguntarme con angustia, si mis propios sentimientos son terapéuticos. Lo que soy y lo que siento puede servir de base perfectamente a una terapia, si yo sé ser lo que soy y lo que siento en mis relaciones con él de una manera limpia...Entonces él llegará a ser el que es, abiertamente y sin miedo."

~ Rogers, R. C. En El Proceso de Convertirse en Persona: Mi Técnica Terapéutica. Buenos Aires: Editorial Paidós ♥

En mi consultorio, brindo acompañamiento y asesoría psicológica clínica a personas que desean y/o requieran iniciar un proceso psicoterapéutico; ya sea en cuanto a un crecimiento personal y/o a la atención puntual de emociones, sentimientos, pensamientos o comportamientos que alteran el bienestar propio, tales como: Tristeza, ira, angustia, depresión, apego, culpa, miedos, baja autoestima, ideación o intentos suicidas. También, proporciono acompañamiento psicológico a través de talleres grupales a situaciones específicas que requieran ser intervenidas.​

-----

P.D.: Puedes agendar tu cita por WhatsApp

Formación

Psicóloga Clínica con un enfoque Humanista-Existencial; especialista en la ‘Psicoterapia Centrada en la Persona y Emoción’. Profesional con honores de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín. Con competencias fundadas en la ‘Práctica Clínica Basada en la Evidencia’ tales como: el acompañamiento y asesoría psicológica clínica individual en adolescentes y adultos, la participación con grupos y aplicación de técnicas psicosociales, la intervención en situaciones de crisis, la atención en primeros auxilios psicológicos y, el diseño y ejecución de proyectos de ‘Promoción y Prevención’ de la salud mental.

Además, tiene una formación –personal y académica– integrada por la aplicación de la coherencia, la aceptación incondicional por el otro y la empatía. La estructura de ésta le ha permitido potenciar habilidades y aptitudes para: la escucha activa, la comunicación asertiva, la resolución de problemas, la investigación y, el sentido de responsabilidad y compromiso.

Con un profundo interés en el análisis de las emociones en relación a los trastornos del estado de ánimo y, en la re-solución creativa y asertiva de éstas

Docencia

Grupo Investigativo. Estudios Clínicos y Sociales en Psicología (A1).
Línea en Psicología Humanista-Existencial y Transformaciones.
Universidad de San Buenaventura. Medellín, Ant

Tratamientos:

  • Angustia
  • Anorexia
  • Ansiedad
  • Autoestima baja e inseguridad
  • Autolesiones
  • Bulimia y Obesidad
  • Dependencia emocional
  • Depresión
  • Duelos y pérdidas
  • Enfermedades psicosomáticas
  • Estrés y agotamiento
  • Melancolía - Manía (Psicosis)
  • Orientación - Identidad sexual
  • Relaciones sociales
  • Relación de pareja
  • Suicida

Especialidades:

  • Psicología Humanista-Existencial
  • Psicoterapia Focalizada en la Emoción
  • Psicoterapia Rogeriana o Centrada en la Persona
  • Terapia de las Artes Expresivas

Dirigido a: Adolescentes y jóvenes, Adultos, Mayores

Terapia: Grupal, Individual

Zona: Medellín

Dirección: Laureles. Carrera 80AA #36-7

Idiomas que habla: Español

Sesión: 80000 pesos



El siguiente mapa muestra la localización aproximada:


Rellene este formulario si desea contactar con: Psi. Tatiana González Vélez



¿Eres un Robot de Spam?



Rellene este formulario si desea enviar a un familiar o amigo los datos de: Psi. Tatiana González Vélez

¿Eres un Robot de Spam?





Volver al listado de psicólogos